SECRET SURVIVORS. MÉXICO

Próximas funciones

Fecha Lunes 4 de Diciembre de 2017.
Hora 21:30 hrs.
Localidad $200

Compra tus boletos

Nuevo Logo Venta Línea

Descripción

Secret Survivors México es un proyecto de teatro que busca visibilizar y crear conciencia sobre el abuso sexual infantil presentando a sobrevivientes que cuentan su propia historia al mismo tiempo que exploran las raíces de la violencia sexual y rompen el silencio.

Secret Survivors México es la versión mexicana de la obra original que fue estrenada en Nueva York en 2011 y creada por Ping Chong + Company una reconocida compañía de teatro que recibió la Medalla Nacional de Arte 2015, entregada por el ex presidente Barack Obama en 2016.

Este proyecto está basado en entrevistas con adultxs sobrevivientes de abuso sexual infantil que cuentan sus historias personales en el escenario. Debido al tabú, estigma y a que siempre se culpa a la víctima, casi ningún sobreviviente comparte su experiencia públicamente. La mayoría no reportan el abuso a las autoridades y gran parte no le cuentan nunca a nadie. Secret Survivors México utiliza las historias personales para evidenciar que esta violencia es una epidemia silenciosa, para representar las diversas formas en que esta violencia ocurre y lidiar con las muchas razones por las que la mayoría de lxs sobrevivientes permanecen en silencio.

Secret Survivors México es una co-producción de La Casa Mandarina A.C, Ping Chong + Company y Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C.

Créditos

Autoría: Luz Elena Aranda y Ana Laura Ramírez Ramos.

Dirección: Luz Elena Aranda.

Producción: Larissa Polaco.

Elenco: Alizia Solís Vargas, Elisa Domínguez Sánchez, Lilia Gutiérrez Morales, Mora Fernández, Rox González Martínez y Ruben Darío Rojas.

Música: Yurief Nieves.

Iluminación: José Zychlinski.

Video: Gabriela Loaria.

 

Deja un comentario